HOLA FAMILIAS LES QUIERO RECORDAR QUE ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR SU CORRECCION Y HACER SEGUIMIENTO DE CADA ALUMNO, ANTE CUALQUIER DUDA O DIFICULTAD SE PUEDEN COMUNICAR X WHATSSAP DE 13 A 17HS. GRACIAS
MATEMATICA
Otro tipo de medida
La docente iniciará la clase presentando otra nueva forma
de medida. Preguntará, si quiero medir mi peso ¿me sirve la regla, el
centimetro o kilometro? ¿Qué debería usar?
Se compartirá pantalla y mostrará imágenes de : Balanza, bascula,
espectrómetro, catetómetro.
La señorita con anticipación pedirá a los estudiantes:
lapiz, goma, cuaderno, diccionario.
ACTIVIDAD
1) Levantamos con una mano un lapiz y con la otra un libro, ¿Qué pesa más?
2) Levantamos un
cuaderno y una goma, ¿Qué pesa menos?
Se explicará: Casi siempre lo grande va a pesar más, pero
no siempre es asi. Si levantamos un diccionario
y un cuaderno, podemos comprobar que aunque el diccionario es más
pequeño que el cuaderno, pesa más que el cuaderno. Para comprobar que pesa más
y que pesa menos tendremos que intentar levantar esos objetos.
Si son objetos que no podemos levantar , o que al
levantarlos no podemos distinguir cual pesa más o menos que el otro, se deberán
usar balanzas. Entonces, el obeto que al pesarlo de el numero más grande será
el que pese más.
Al pesarlo en algunos de estos objetos, esta nos puede
marcar kilos y gramos. Estas son las unidades con las que vamos a trabajar.
La unidad principar que se usa para medir el peso es el
kilo:
-
Por elemplo, la seño mide 65 kg
-
Un bebe recien nacido masomenos pesa 3 kg
Pero cuando la medida es menor a 1kg se usa el gramo (g).
1 kg = 1.000
Por ejemplo, un niño puede medir 30,100 kg
¿Cuáles de los
juguetes creen que pesan más de 1kg? ¿Cuáles pesaran menos? Ubicalos en el
cuadro.
|
Más de 1kg. |
Menos de 1kg. |
|
|
|
CIENCIAS
NATURALES
Salud, divino
tesoro
Cuando nos
enfermamos, casi siempre nuestro cuerpo
nos avisa dándonos muchos tipos de
señales que llamamos síntomas, como fiebre,
dolores, tos, cansancio, etcétera. Cuando esto sucede, es importante visitar a
un médico para saber si es necesario tomar remedios o si tenemos una enfermedad
contagiosa. A veces desde que nos
infectamos hasta que aparecen los primeros síntomas pasan varios días. Se llama período de incubación a ese tiempo en el que la
enfermedad se está desarrollando.
Actividades.
1) Contame por qué
crees que es importante visitar al médico periódicamente, escribirlo en el
cuaderno.
2) ¿Cuál crees que es la importancia de vacunarse?
3) Realiza una lista de enfermedades que conozcas o que hayas tenido, elige una de ellas y menciona algunos sintomas.
4) ¿Sabes si es contagiosa y cómo se contagia? 5) Además de vacunarte… ¿Qué hacés para mantenerte saludable? Marcar con una X cuáles de las siguientes acciones saludables realizas vos.


Comentarios
Publicar un comentario