HOLA FAMILIAS LES QUIERO RECORDAR QUE ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR SU CORRECCION Y HACER SEGUIMIENTO DE CADA ALUMNO, ANTE CUALQUIER DUDA O DIFICULTAD SE PUEDEN COMUNICAR X WHATSSAP DE 13 A 17HS. GRACIAS

MATEMATICA

Otro tipo de medida

La docente iniciará la clase presentando otra nueva forma de medida. Preguntará, si quiero medir mi peso ¿me sirve la regla, el centimetro o kilometro? ¿Qué debería usar?

Se compartirá pantalla y mostrará imágenes de : Balanza, bascula, espectrómetro, catetómetro.

La señorita con anticipación pedirá a los estudiantes: lapiz, goma, cuaderno, diccionario.

ACTIVIDAD

1) Levantamos con una mano un lapiz y con la otra un libro, ¿Qué pesa más?

2) Levantamos un cuaderno y una goma, ¿Qué pesa menos?

Se explicará: Casi siempre lo grande va a pesar más, pero no siempre es asi. Si levantamos un diccionario  y un cuaderno, podemos comprobar que aunque el diccionario es más pequeño que el cuaderno, pesa más que el cuaderno. Para comprobar que pesa más y que pesa menos tendremos que intentar levantar esos objetos.

Si son objetos que no podemos levantar , o que al levantarlos no podemos distinguir cual pesa más o menos que el otro, se deberán usar balanzas. Entonces, el obeto que al pesarlo de el numero más grande será el que pese más.

Al pesarlo en algunos de estos objetos, esta nos puede marcar kilos y gramos. Estas son las unidades con las que vamos a trabajar.

La unidad principar que se usa para medir el peso es el kilo:

-       Por elemplo, la seño mide 65 kg

-       Un bebe recien nacido masomenos pesa 3 kg

Pero cuando la medida es menor a 1kg se usa el gramo (g).

1 kg = 1.000

Por ejemplo, un niño puede medir 30,100 kg

Observamos la imagen:




¿Cuáles de los juguetes creen que pesan más de 1kg? ¿Cuáles pesaran menos? Ubicalos en el cuadro.

 

Más de 1kg.

 

Menos de 1kg.

 

 


CIENCIAS NATURALES

Salud, divino tesoro

Cuando nos enfermamos,  casi siempre nuestro cuerpo nos avisa dándonos  muchos tipos de señales que llamamos síntomas, como fiebre, dolores, tos, cansancio, etcétera. Cuando esto sucede, es importante visitar a un médico para saber si es necesario tomar remedios o si tenemos una enfermedad contagiosa.   A veces desde que nos infectamos hasta que aparecen los primeros síntomas pasan varios días. Se llama período de incubación a ese tiempo en el que la enfermedad se está desarrollando.

Actividades.

1) Contame por qué crees que es importante visitar al médico periódicamente, escribirlo en el cuaderno. 

  2) ¿Cuál crees que es la importancia de vacunarse?   

  3) Realiza una lista de enfermedades que conozcas o que hayas tenido, elige una de ellas y menciona  algunos  sintomas.

4) ¿Sabes si es contagiosa y cómo se contagia?                                                                                                               5) Además de vacunarte… ¿Qué hacés para mantenerte saludable? Marcar con una  X  cuáles de las siguientes acciones saludables realizas vos.

   



                     

Comentarios