HOLA MUY LINDA SEMANA PARA TODOS/AS, RECUERDEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES PARA SU CORRECCIÓN, ANTE CUALQUIER  DUDA  O CONSULTA  MANDARME MENSAJITO POR WHATSAPP DE 13 A 17HS MUCHAS GRACIAS.

CIENCIAS NATURALES

                                                                                  Las flores que dan frutos

La flor tiene la función de reproducción de la planta, además ellas  darán lugar a los frutos,  que contiene en su interior a las semillas, que darán origen a una nueva planta. No todas las flores son iguales, las hay pequeñas  y grandes, con pétalos de distintos colores, formas y tamaños.

Miraremos el siguiente video   https://www.youtube.com/watch?v=fvyUvcRwX0E&t=6s  La Eduteca- La reproducción sexual de las plantas

ACTIVIDAD

LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO


RESPONDEMOS:

1)      ¿Qué es la flor? 

        2) ¿Quiénes son los encargados de protegerla?

        3)¿Que estructura puede tener en la misma flor?                                                                                                                                                                          

MATEMÁTICA

                                                          ¿Cómo medimos?

Hoy hablaremos de la distancia que hay entre un sitio y otro, o de cómo se mide la altura de una jirafa, es decir aprenderemos qué es y cómo se mide la longitud. La longitud es la distancia que hay entre dos puntos, por ejemplo: distancia que hay entre tu casa y la escuela.

La unidad de longitud más importante es el Metro y se representa con la letra M. El metro además de medir la distancia se utilita para medir el alto y el ancho de una casa, una puerta, etc., ¿pero qué ocurre si lo que debemos medir es más pequeño que un metro?

 

Cuando lo que debemos medir es más pequeño

que un metro, tenemos que dividirlo en partes

iguales más pequeñas. A cada una de esas

unidades las llamamos decímetros = DM.




 Si dividimos al metro en 100 partes iguales,

a esas unidades las llamamos centímetros = CM.


   Si dividimos el metro en 1.000 partes iguales a esas unidades las llamamos milímetros = MM.




·         Luego de charlar sobre las distintas posibles alternativas, se verá el siguiente video: https://youtu.be/kzrplJ1jvko

·         Una vez visto se volverán a destacar conceptos como metro, decimetro, centimetro, milimetro y kilometro.

 

·         Luego, se responde  las siguientes preguntas :


¡Comenzamos a medir!

La docente recordará a los estudiantes como utilizar la regla y el metro

MUCHA SUERTE!!!!!
SEÑO MARIANA






Comentarios